jueves, 1 de mayo de 2008


PLAYAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Foto Ramón Morillo


Hacer un listado de las mejores playas en República Dominicana es un tanto complicado, ya que cada uno evaluamos positiva o negativamente diferentes aspectos que encontramos en una playa. Lo que si está claro es que República Dominicana tiene varias de las mejores playas de todo el Caribe.
Nosotros queremos informarte de las que nos han parecido mejor y hemos encontrado en ellas un encanto especial para recomendar a otros. Aquí abajo las encontrareis listadas. No dudeis en recomendarnos alguna otra que visiteis en vuestro viaje.
- Playa de San Rafael : Situada en la provincia de Barahona a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad. Es una playa de arena gorda situada en una cala. Rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco hay un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar. La playa tiene grandes olas y si sopla el viento debes tomar precauciones a la hora de bañarte. El paisaje es espectacular y es muy tranquila. Se puede pasar el día y comer pescado "colorao" acompañado de "tostones" con una buena cerveza fría.
- Bayahibe : Esta espectacular playa se encuentra a unos 20 kilómetros al este de La Romana. Es una playa de una fina arena blanca y auténtica agua azul turquesa. Su fondo es arenoso y no es muy profunda. Es muy frecuentada por la gente local de La Romana en los fines de semana y por los turistas del Hotel Dominicus que se encuentra cercano. Se sirven comidas y bebidas en los restaurantes e incluso se puede pasar la noche en alguna de las cabañas que se alquilan.
- Playa de El Macao : Situada en la provincia de la Altagracia y en la Costa del Coco, cercana a Punta Cana, es una de las mejores playas del este del país. De hecho esta playa fué declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mar Caribe. Fina arena blanca y decenas de cocoteros es un lugar único en el Caribe.
- Playa de Las Terrenas : Enclavada al norte de la Sierra de Samaná es una playa tranquila de arena color crema situada al oeste de Las Terrenas.
- Playa Caletón : También conocida como "La Playita". Es una playa muy concurrida pero con un encanto muy especial al encontrarse cerca de los manglares de la laguna Gri Gri, al sudeste de Sosúa. Todos los barcos que navegan por las misteriosas cavernas que hay en esta laguna se detienen para que los pasajeros puedan disfrutar de esta maravillosa playa.
- Playa Chiquito : Es una de las playas ideales para disfrutar del agua y de los deportes acuáticos, especialmente el submarinismo. Se encuentra muy cerca de la población de Sosúa y es una de las más bonitas de la bahía.

TERNURA DE MADRE EN LA CORDILLERA CENTRAL


MADRE DE LA TERNURA
Foto Ramón Morillo
"María: Te doy gracias por estar a nuestro lado. Eres don incondicional y servicio desinteresado. No nos abandonas nunca y eres Madre educadora que nos corriges y sostiene cuando nos distanciamos del Creador. Eres Auxiliadora en las pruebas y Mediadora en nuestras necesidades. Pero más que nada: eres Madre, que nos cuidas, nos proteges y nos guía en el crecimiento del espíritu y en el amor a los demás. Nos dejaste el ejemplo: Hablaste poco y te retiraste a un costado, pero con firme presencia. Sufriste al pie de la cruz y maestra de la perseverante oración. Hoy te quiero regalar un nuevo título: Nuestra Señora de la ternura. Tus ojos brillosos reflejan la ternura y la emoción de tu corazón, vacío de sí pero colmado en plenitud de un amor generoso, dispuesta a escuchar y a interceder ante tu Hijo querido. Y ese especialísimo Don que Dios te regaló, lo tienes en tu mirada, que trasunta la limpieza de tu alma y la fidelidad a tu compromiso. Mirada de ATENCION hacia nuestro sufrimiento y nuestras infidelidad espara transformarlas en ofrecimiento silencioso. Mirada atenta para que no nos desviemos del camino. Mirada tierna y siempre despierta para hacernos sentir hijos predilectos del Amor del Padre. Mirada...que da fuerza y alegría para ir al encuentro de quien dió su vida por nosotros. Madre, te damos gracias por estar incondicionalmente siempre a nuestro lado. AMEN