jueves, 10 de septiembre de 2009

Un angelito que quiero mucho








EL
ANGEL
MAS
BELLO






Por Ramón Morillo
Texto y Fotos

Angel, es un niñito que conozco desde hace mucho tiempo, ya que visitamos la misma iglesia (San Vicente de Paúl) en nuestra zona.
Hace dos años hicimos un reportaje sobre su salud que fué publicado en el Periódico El Nacional, en Remolacha.net, CiudadOriental.com, El Nuevo Diario, en Latitud Cero, Demetrix.com y otros medios digitales. Teniendo la satisfacción de reunir para su tratamiento médico para una cobertura de todo un año.
El año pasado, su madre Carmen Santana, me comunicó sobre el pago de un año de estudios a través del Plan Social de la Presidencia, lo que me llenó de inmesa alegría.
He visitado a Angel y está súper contento con su mejoría. Tiene 9 años y cursa el quinto grado del Colegio Josefina Wright de nuestro Municipio.
Me comunica su madre que ya no tiene para seguir cubriendo el tratamiento. Y sobre sus estudios, que tiene que pagar un mil quinientos pesos de escuela y un mil pesos de transporte, ella apela a la sensibilidad colectiva a fín de cubrir esos gastos.
Por este medio motivo a todo aquel que pueda aportar su granito de arena a esta humilde familia sólo tienen que comunicarse con Carmen o el mismo Angel.

Tel. 809.594.6466

Cadena de Oración

CADENA DE ORACION
POR LA SALUD DE FRANK PERALTA
Por Ramón Morillo
Invito desde hoy a hacer una cadena de oración por la salud del reconocido Fotoperiodista Frank Peralta. Miembro de una familia ejemplar, luchadora y fundadores de Los Mina.
Frank hechó los dientes con una cámara ya que en la familia tenían un estudio fotográfico (Foto Peralta, cerca de la bomba de Los Mina), uno de los más viejos de la zona.
Este tremendo fotógrafo, padece desde hace un año y medio de un tumor en la columna vertebral, este estado delicado lo mantiene postrado en cama, en su casa en la Calle Rosa Duarte No. 50 en Los Mina.
La familia apela a que nos unamos todos en sus oraciones, elevando una plegaria al Topopoderoso. Este es un momento para hacer una pausa en nuestros afanes diarios, tomando un breve receso y orar por su salud.
A su familia me unen unos lazos fuertes de amistad de más de treinta años.
Frank, es deportista, ha participado en muchos campeonatos de Ajedrez. Desde pequeño ha sido muy inquieto, excelente hijo, el mejor hermano que alquien pueda tener, buen amigo.
Peralta Genao, es miembro de la Asociación de fotógrafos de Prensa, fué miembro de la desaparecida Asociación Nacional de Fotógrafos, ASONAFOTO.
Formó parte de la Asociación de Fotógrafos de la Zona Oriental, AFZO; siendo de los miembros fundadores junto a este servidor.
Escribe para Ciudad Oriental.com en materia de deportes. En la actualidad estaba en el Departamento de Prensa del INEFI.
Todos, Periodistas, Fotógrafos, Camarógrafos, familiares, amigos, vecinos...todos vamos a orar por la salud de Frank Peralta Genao.



A pesar de su estado delicado de salud
Frank mantiene su sonrisa