lunes, 21 de septiembre de 2009

IMAGENES PATRONALES







Fiestas Patronales San Vicente de Paúl


Por Ramón Morillo
Continuamos con mucha alegría en lo que es el desarrollo de las Fiestas Patronales San Vicente de Paúl de nuestro Municipio Santo Domingo Este.
Estas fiestas se iniciaron el 19 y culminan el día 27 del presente mes. La comunidad de San Lorenzo de Los Mina está muy activa en un programa bien variado que incluye orquestas,regalos, golosinas, invitados especiales, misas, cantos, festival de la canción cristiana, tenemos coros parroquiales que vienen a visitarnos. Invitamos a todo el Municipio Este a integrarse a sus fiestas. El P. Gregorio Alegría, Párroco de la Iglesia, quien lleva doce años al frente de la misma está regocijado de ver la familia oriental apoyando sus fiestas espirituales.
UN POCO SOBRE LA VIDA DE SAN VICENTE
Nació en 1576, en el pueblecito de Pouy, dentro de la comarca, tal vez, más pobre de toda Francia. En 1600 fue ordenado sacerdote. Falleció a los ochenta años de edad.
Su padre hizo múltiples sacrificios, llegando a vender sus bueyes, para que Vicente pudiese seguir la carrera y completar sus conocimientos en Zaragoza y en Tolosa. En esta última ciudad recibió el título de Doctor. Recibido también el sacerdocio, celebró su primera Misa en la humilde iglesia de la aldea natal.
¿Quién sería capaz de decir la santa obra que realizan las Religiosas de San Vicente de Paúl, en todo el mundo, teniendo a su cuidado hospitales y asilos, hospicios y escuelas pobres, con paciencia maravillosa y dulzura hondamente maternal?
Y no es menos gloriosa la historia de los «Sacerdotes de la Misión». San Vicente la fundó cuando estaba con la familia Gondi, con el fin de que se predicasen muchas misiones en las parroquias, principalmente en las muy apartadas de las grandes poblaciones. De ahí el nombre de Misión dado a la institución misma.