miércoles, 2 de septiembre de 2009

Leyko & Yago



Por Ramón Morillo


Leyko & Yago, son dos jóvenes de la Zona Oriental, específicamente de Los Mina, que están dando mucho de qué hablar con su música súper contagiosa.
Es un proyecto nuevo donde domina el género urbano.
El nombre de Leyko, surge cuando un amigo hace años le puso ese sobrenombre y ahora lo utilizó artísticamente. En cambio, Yago buscando en la internet vió ese nombre y le llamó a su atención por el significado.
Leyko, es músico percusionista, toca la batería, tambora y otros instrumentos. Yago, desde pequeño mostró sus dotes con la pluma, ya que siempre estaba componiendo canciones a las muchachas del colegio y es un escritor innato.
Leyko & Yago, tienen un tema a ritmo de mambo que está sonando en las discotecas y colmadones, que narra la historia de una mascota casera que se forma tremendo lío cuando el perico aprende a hablar.
El tema NO TE SUELTES [ATREVETE], logrado a ritmo de Dance Hall fusionado con reggaeton está bien logrado con excelente lírica.
Están grabando actualmente en el estudio el tema DALE MENEATE a ritmo de Dance Hall.
Leyko & Yago, exhortan a la juventud a integrarse a los deportes ya que esta es la mejor vía de alejarse de los vicios, siendo los estudios el norte de la formación y la educación integral, teniendo como base la formación familiar.