martes, 17 de noviembre de 2009

A BAILAR CON LEYKO Y YAGO


A GOZAR CON LEYKO Y YAGO !
Oficina de Comunicaciones


El Género Urbano, desde hace unos años ha venido calando en el gusto popular de República Dominicana, existen muchas agrupaciones con esta línea musical.

Algunas se caracterizan por su vulgaridad, otros pobres de lírica y la mayoría con letras que incitan al sexo, la violencia y el consumo de estupefacientes.

Parece ser que la Zona Oriental, específicamente Los Mina, es la Meca de los cantantes y músicos del país. Claro está, hay que recordar que en Los Mina, hay varias escuelas de música, siendo la más popular, la de la Prof. Iris del Valle.

Precisamente de ahí, todas las orquestas de los años 8O´s tenían un music@ que era de Los Mina. Más del 90% de las mujeres que se formaron musicalmente eran de nuestro Municipio Este.

En Los Mina, hay finos artesanos que fabrican tamboras, tumbadoras, bongó, guiras. Son unos verdaderos artistas.

Por tanto, aquí hay músicos, cantantes, bailadores...la Zona Oriental es una industria musical.

Aunque de una parte acá han surgido varios grupos del Género Urbano, cada cual con su estilo diferente, hay uno en particular que tiene un toque internacional, sin olvidar sus raíces, nos referimos al dúo del momento: Leyko y Yago.

Estos jóvenes, se han inclinado por el estilo Dance Hall, y tienen los temas: Dale Menéate, No te Sueltes y están promoviendo el tema Ella se Fue con un estilo bien suave.

Y prometen hacer temas con letras que rompan ese esquema, tratando de evitar ser encasillados en ese renglón de lo vulgar y barato, ya que al público joven exige calidad y buen ritmo.

Han recibido elogios de diferentes Artistas y Productores, entre ellos Vaqueró, Big Trueno. Se están haciendo sentir en la T.V donde han participado en diversos programas y para los próximos días estarán en los más populares de la Televisión criolla.

Su Productor Musical Big Trueno está dando los toques finales al tema Mi Chica Especial, que se espera tenga buena acogida ya que se le están haciendo unos arreglos especiales como el tema.
Leyko y Yago, tienen la firme convicción que haciendo deportes, promoviendo la lectura, llevar una vida alejada de los vicios es lo que fortalece nuestra sociedad.

Para contrataciones, hacer contacto con RM Production´s

Ramón Morillo
Representante Artístico

Ofic. 809.748.0157
Cel. 829.785.3933