miércoles, 18 de noviembre de 2009

SUGEY, UN EJEMPLO

ESTO ES UN EJEMPLO
Porque no hay limitaciones

Cualquier mortal de este mundo se quejaría al quedar marcado desde temprana edad en su niñez por la oscuridad.

Una oscuridad que puede servir para ser Luz a quienes viven en las tinieblas de la ignorancia.

Sin embargo, toda regla tiene excepciones y Sugey De Jesús es una de ellas, pues su visión “20 de 20” se encuentra albergada dentro de sí, en su interior, en sus manos, oído, olfato, deseos de superación, alegría y optimismo.

Una sonrisa agradable, la ternura de un saludo cálido, unas manos suaves que no tienen que saludar para sentir el calor de su afecto, la mirada tierna y angelical de un ejemplo de progreso, eso es Sugey Jesús, una joven ejemplo de lo que se llama luchar, que no hay limitaciones, que eso sólo existe en la mentalidad de quienes piensan de esa manera.

Emprendedora, pues como ella cuenta al perder unos de los sentidos más apreciados por el ser humano, la vista, ( porque la visión es lo que le falta a muchos que tienen vista ) a causa de una ·encefalitis viral que afectó su nervio óptico y que produjo una deficiencia visual.

Su madre creyó que su vida como futura profesional había terminado.

Pero, no se lo hacía saber, porque pensaba que no iba a reaccionar positivamente y gracias a una tía que sugirió inscribirla a la Escuela Nacional de Ciegos, pudo seguir sus estudios y hoy día ser lo se ha convertido:

en una profesional de la Comunicación de nuestro País.

Locutora de radio en el programa Lluvia de Chichiguas y su Blog que lleva el mismo nombre.

Es encargada de Recepción del Consejo Presidencial del Sida
(Copresida), donde ha sentido un apoyo sin reservas.

Maestra de Ceremonias y ofrece charlas sobre temas sociales como prevención de VIH Sida, capacidad para enriquecer la autoestima, entre otros que favorecen a la Sociedad y en especial a las nuevas generaciones.

Es por ello que Sugey de Jesús es un modelo a seguir.

Donde queda demostrado que en nuestro país hace falta una política gubernamental de apoyo a personas que padecen no de limitaciones motoras, sino de las limitaciones del sistema, de un cambio de mentalidad cultural, donde personas con capacidad de demostrar su preparación profesional se conforman con cobrar sin rendir frutos a su Institución asumiendo una actitud de estafa al erario.

Si, por eso la joven modelo De Jesús dice: Las limitaciones están en tu falta de creatividad, en la falta de decir a los demás SE PUEDE !

Encefalitis Viral:
DEFINICIÓN
Se define como
proceso no supurativo del parénquima cerebral asociado casi siempre a inflamación de las meninges, con un amplio margen de manifestaciones clínicas y patológicas. Se pueden dividir en encefalitis primarias por afección inicialmente cerebral y secundarias a complicaciones sistémicas.
EPIDEMIOLOGIA
En la mayoría no se conoce el agente patógeno y de las que se conoce, un 80 % es producido por enterovirus y en menor proporción se encuentran arbovirus,
virus herpes, y virus paratiroideo. Influyen diferentes factores como el clima, la región geográfica, relación con animales, condiciones sanitarias, vacunación, y factores patógenos virales.
FISIOPATOLOGIA
La transmisión se hace
persona a persona o por vectores ( mosquitos y artrópodos ). Que entran por las mucosas del tracto gastrointestinal o respiratorio, por vía hematógena o nerviosa; tiene un periodo de incubación de 4 a 6 días. Se multiplican usualmente en el sitio de infección ( primo infección ), y se diseminan por vía hematógena, linfática o nerviosa a múltiples órganos. Son fagocitados por macrófagos y llevados a diferentes tejidos, especialmente al reticuloendotelial, conectivo y muscular que sirven como focos secundarios para aumentar la viremia y al mismo tiempo producir inactivación del sistema reticuloendotelial en su producción de anticuerpos. Si es mayor la viremia que los anticuerpos, los virus llegan rápidamente al SNC por medio de los eritrocitos o leucocitos, atacando los plexos coroideos e invadiéndolos, produciendo una nueva multiplicación viral. La viremia en el SNC coincide con aumento de los anticuerpos circulantes y por tanto con la presentación clínica y patológica.
La diseminación vía neuronal inicia por la mucosa nasal, adonde se ubica el nervio olfatorio que es una prolongación directa del encéfalo.
Patológicamente se observan diferentes alteraciones por afección de: los astrocitos que por su ubicación vascular-neuronal proliferan como respuesta al daño neuronal, afección de los oligodendrocitos con disminución de la mielina, lesión ependimaria que puede producir hidrocefalia, edema cerebral que puede llevar a anoxia e invasión y destrucción o "
tolerancia" neuronal mostrando: 1) Infiltrados perivasculares y parenquimatosos de mononucleares (linfocitos, células plasmáticas y macrófagos), 2) Nódulos gliales, 3) Neuronofagia, 4) Cuerpos de inclusión intracelulares, 5) afección de ciertas areas de acuerdo al tipo de virus y su interacción con el receptor celular, la vía de entrada al sistema nervioso y la capacidad viral genómica, 6) La latencia de algunos tipo de virus.
Los efectos secundarios son la desmielinización paravenosa inmunitaria sin entrada al SNC y malformaciones congénitas.