miércoles, 23 de septiembre de 2009

Recordando a Amín




Amín Abel Hasbún


Hoy es feriado en todo el país: la santa patrona de la República, la Virgen de las Mercedes, es venerada por muchos en distintas iglesias y recintos como el Santo Cerro en la provincia de La Vega.

Pero, para las generaciones de mayor edad, un día como hoy también se recuerda un episodio sangriento en la historia democrática del país.
Hace 39 años, específicamente el 24 de septiembre de 1970, con balazos perpetrados por el servicio secreto de la Policía Nacional, es asesinado el joven Amin Abel Hasbún, un prominente dirigente estudiantil y un profesional meritorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Desde muy temprana edad, estuvo integrado en las luchas sociales y luego de que se graduara con honores, fue un alto dirigente del Movimiento Popular Dominicano con apenas 28 años de edad. Eran momentos en que los 12 años de Balaguer apenas hacía sus estragos con dirigentes de izquierda como Amin.
Actualmente, la figura de Amin Abel es sinónimo de lucha y de ideales, elementos que son escasos en las nuevas generaciones de dominicanos

No hay comentarios.: