lunes, 8 de diciembre de 2008

EL SUEÑO DE RONAL


EL SUEÑO DE RONAL

Que no se apague
Su alegría
Por Ramón Morillo
Texto y Foto

Como todo niño juguetón, de siete años, alegre, cumplidor de sus tareas, Ronal Encarnación, vive ajeno a una realidad: Una Aneurisma cerebral y mal formación arteriovenosa. Esta sonrisa angelical no se puede apagar por la falta de algunos 85 mil dólares, lo que equivale a unos tres millones de pesos, para una familia pobre esos son todos los cuartos del mundo, para esta familia humilde, de fé, es el motivo de luchar, de tocar puertas, de fortalecerse en esta prueba del destino, de ver su vástago llevando una vida normal, de ser felices…

Ronal, tiene un sueño y un corazón grande, quiere ser ingeniero y hacer casas para ayudar a gentes pobres y hacerle una a sus padres. ¡Qué corazón!
Fruto de esta enfermedad a Ronal le dan unos dolores de cabeza fuertísimos, lo que transforma su tranquilidad en un malestar constante y debido a ello brota sangre por la nariz opacando su sonrisa.

Los profesores Yoselin Pineda y Bienvenido Encarnación, padres de este ángel, han solicitado ayuda a instituciones privadas y públicas a fin de lograr la paz que tanto necesita su hogar.

De no recaudar este dinero a la mayor brevedad no tendremos a Ronal haciendo casas en el futuro, ya que debido a la enfermedad puede quedar hecho un vegetal o lo que es peor, morir.

Sus dos hermanitos quieren tenerlo por siempre, para seguir montando bicicleta, jugando al topao, o las escondidas…

Esta intervención será realizada en el Jackson Memorial de Miami, por recomendaciones del neurocirujano José Joaquín Puello y la colaboración de Internacional Kids Fund de esta ciudad.

Todo el que tenga un hijo y no quisiera verse retratado en esta realidad que padece la familia Encarnación Pineda, tiene la magnífica oportunidad de colaborar llamando al Tel. 809.236.5888 o depositar ayuda en la Cta. No. 640-003605-8 del Banco de Reservas

Quien quiera ver la sonrisa más linda y conversar con Ronal sólo tiene que visitarlo en la Calle Colón Nro. 19 en Villa Faro, Santo Domingo Este.



No hay comentarios.: